Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto de archivo de Kanya Sesser / YOUTUBE

Esta es Kanya Sesser, la modelo, surfista y patinadora sin piernas

Kanya Sesser nació sin piernas en Pak Chong, Tailandia, y sus padres la abandonaron cuando era tan solo una bebé

3 min

La de Kanya Sesser es una historia de valentía y superación. Esta joven de 26 años nació sin piernas en el distrito de Pak Chong, en Tailandia, donde además fue abandonada poco después a las puertas de un templo budista. Afortunadamente, con tal solo cinco años, una pareja estadounidense decidió adoptarla. Oregon pasó a ser el hogar con el que siempre había soñado y que le devolvió a la vida.

Deportista, modelos y actriz

Desde entonces, Kanya se ha entregado por completo a dos de sus aficiones preferidas: el surf y el patinaje. Con la ayuda de sus manos, el monopatín se ha convertido en su medio de transporte habitual. De hecho, la silla de ruedas nunca ha sido una opción para ella, ante el sentimiento que cree que provoca en su entorno. Un dominio que también posee de la tabla y que le ha permitido participar en series de televisión como Hawaii Five-0.

 

#skate Warming up.

Una publicación compartida de 👑Kanya Sesser👑 (@_kayeazee_) el

"Aprendí por mí misma a superar los obstáculos desde que era una niña. Debes mirar qué es lo que puedes hacer con lo que tienes, y vivir la vida al máximo. Sin piernas, sin límites. Y ahora quiero ayudar a otras personas a que entiendan este lema y estilo de vida", asegura la propia Kanya en una entrevista a varios medios de comunicación estadounidenses. Con esta filosofía de vida, la joven recorre el país motivando a personas que padecen su misma condición física y ayudándoles a perseguir sus sueños.

Un ejemplo de superación

Además de practicar deporte casi a diario, Kanya ha protagonizado también varias campañas de publicidad como modelo de lencería, rompiendo todos los estereotipos que hasta ahora dominaban la industria. "Yo soy diferente y eso me encanta. No necesito tener piernas para sentirme sexy", explica. Otras firmas como Nike, Billabong o Rip Curl Girl han recurrido a ella como imagen de marca desde los quince años.

Actualmente, Sesser está entrenando para competir en Esquí Alpino en los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur. Un reto personal que compagina con sus estudios en la Universidad de Arizona y su relación sentimental con su novio Brian, al que considera su máximo apoyo.