Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El acusado es propietario de numerosos pisos en la zona de Barcelona limítrofe con Collserola.

Juzgado un casero por alquilar pisos sin contrato y cobrar su renta en negro

El propietario fue denunciado tras expulsar de una de sus viviendas a la inquilina que le exigió un compromiso por escrito

1 min

El juzgado número 29 de Barcelona ha visto el caso de un vecino del barrio barcelonés de Vall d'Hebron acusado de "recaudar" el importe de decenas de alquileres de pisos de su propiedad en metálico mensualmente y sin que mediase contrato alguno de arrendamiento. Y, por supuesto, sin recibo.

A principios de este año, una de las inquilinas de sus viviendas, una mujer en paro y madre de tres hijos, le exigió el contrato de alquiler preceptivo para seguir pagándole la mensualidad de 300 euros que verbalmente habían pactado.

Mataron al perro

El acusado se negó. Trascurridos 15 días, el imputado se personó en el piso con otro hombre y, tras discutir con su inquilina, que seguía exigiendo un contrato de alquiler por escrito, ambos la expulsaron del inmueble a golpes. Ya en la calle, la víctima vio cómo el acompañante del casero lanzaba su perro desde una de las ventanas de sexto piso que ocupaba.

La mujer denunció la agresión ante los Mossos. Una vez detenido el propietario, la policía le abrió una investigación paralela por el alquiler en negro de decenas de pisos. El caso ha quedado visto para sentencia.

Destacadas en Vida