Menú Buscar
El presidente de Heineken España, Richard Weissend

Un juzgado de Sevilla archiva la causa contra Heineken por acoso laboral

Heineken España reitera que con el fallo del tribunal "queda demostrada la conducta impecable y profesional llevada a cabo por los directivos denunciados"

22.10.2018 18:41 h.
2 min

El Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla ha archivado la causa contra Heineken, sobre un presunto caso de acoso laboral denunciado por uno de sus exempleados. 

El antiguo coordinador nacional de medicina del trabajo de la compañía, el doctor Andrés Pomares, denunció según consta en las actuaciones judiciales, que “el criterio médico” no prevaleció a la hora de “tomar decisiones” sobre la salud de los trabajadores de la multinacional.

Tres altos directivos

Tres altos directivos de Heineken España tuvieron que comparecer en calidad de investigados. Entre estos se encontraban la directora de Recursos Humanos, Amalia Rodríguez Dacal, y el presidente nacional de Heineken, Richard Weissend. A la vista del Auto de 4 de julio de 2018 del Juzgado de Sevilla ha archivado la causa por falta de fundamento de los hechos denunciados.

De acuerdo con dicho fallo y el informe elaborado por el Ministerio Fiscal de 31 de mayo de 2018, Heineken ha comunicado mediante una nota de prensa que "queda demostrada la conducta impecable y profesional llevada a cabo por los directivos denunciados de Heineken España".

Actuaron de forma "respetuosa"

La compañía abunda en que "este auto judicial confirma" que tanto "la empresa, como su presidente y directivos han actuado en todo momento de forma respetuosa y correcta".

E insisten en el respeto de la dirección hacia su plantilla y sus "buenas prácticas: "Esto le ha convertido en merecedora de reconocimientos como Merco Talento Universitario 2017: la cervecera número uno en atracción y retención de talento, Top Employer 2017: mejores empresas para trabajar, Universum: Most Attractive Employers y Attracting High Achievers y, más recientemente, el premio Prevencionar E-Saludable a las mejores prácticas en promoción de la salud y cultura preventiva en los entornos de trabajo", zanjan.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información