Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una batería en una clase de música / PIXABAY

Un juzgado procesa al profesor de batería de Girona acusado de abusos

La magistrada admite dos denuncias contra el docente, aunque existen varias más que ya han prescrito

2 min

El Juzgado de Instrucción 2 de Girona ha procesado a un profesor de batería de Quart por haber abusado sexualmente de dos alumnos durante sus clases.

En su interlocutoria, la magistrada recoge que el investigado se aprovechó de los chicos en el sótano de su casa, donde impartía las lecciones, según ha avanzado la ACN.

Dos nuevas denuncias

Expone así la juez que el maestro hacía comentarios lascivos a sus alumnos, que acaban en masajes con abusos sexuales. A pesar de que han sido varios jóvenes que han denunciado a J. B., el juzgado considera que el resto de casos han prescrito y procesa al profesor por estos dos, que se habrían producido entre 2009 y 2017.

Eso sí, la causa puede ampliarse con más víctimas, porque esta semana dos exalumnos más, que ahora tienen 18 y 25 años, también han denunciado el profesor por abusos.

Testimonio de las víctimas

Tal y como relató Adrià Cuellar, una de las víctimas, a Crónica Global, el docente habría abusado de él cuando tenía 12 años, aunque en la actualidad ya tiene 33, y su caso ya no tiene validez ante la justicia. 

“La mía ha prescrito, pero hay otras seis más, y cada día nos contactan más víctimas”, detalló a este medio. Otros afectados han roto su silencio después de que varios exalumnos se uniesen con dos objetivos: “Que no le suceda a nadie más y que se haga justicia”.