Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Accidente mortal entre dos trenes en Sant Boi de Llobregat, sobre el que el juzgado de guardia ha abierto una investigación / EUROPA PRESS

El juzgado investiga el accidente ferroviario de Sant Boi

Los Mossos trabajan en el lugar de los hechos para determinar si la carga y la velocidad del convoy de mercancías eran las correctas

2 min

El juzgado de guardia de Sant Boi de Llobregat ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente de ayer, lunes, en el que resultó fallecido un maquinista de un convoy de pasajeros. Los Mossos d’Esquadra continúan recabando pruebas para conocer las causas del siniestro en el que, además del fallecido, 86 personas resultaron heridas.

El accidente se produjo ayer sobre las 18.00 a unos 300 metros de la estación de Sant Boi, cuando un tren de mercancías que transportaba potasa descarriló impactando contra la cabina de un tren de pasajeros que en aquel momento salía de la terminal.

Accidente mortal

El fuerte impacto del tren de mercancías causó la muerte del maquinista, cuyo cadáver quedó atrapado hasta, sobre las 23.00,  los bomberos consiguieron excarcelarlo. Por su parte, de los 86 heridos, 77 recibieron el alta in situ mientras que los nueve restantes fueron trasladados a centros hospitalarios cercanos. No obstante, todos ellos han recibido ya el alta.

Ahora, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado número 5 de Sant Boi, en funciones de guardia, ha abierto diligencias para conocer las causas del accidente mortal.

Las posibles causas

Los Mossos realizan una minuciosa investigación para conocer todos los detalles. Ya ayer, el cuerpo autonómico activó la unidad de drones, que sobrevoló la zona para tener una panorámica de lo ocurrido. En las labores de investigación participa también la policía científica, encargada de la inspección ocular.

"Tenemos que analizar si la velocidad era la correcta, si la carga del tren que descarriló era la correcta ... En estos momentos no podemos determinar que esto era así, nos lo dirán los registros y a partir de ahí podremos contrastar si todo era correcto o si algún elemento no funcionó correctamente" ha comentado la presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC), Marta Subirà.