Menú Buscar
Terrazas de la zona de Sagrada Familia, donde se ha dado la razón al Gremio de Restauración de Barcelona

Un juzgado da la razón al Gremio de Restauración de Barcelona

Se suspende de manera cautelar la ordenación de terrazas del entorno de la Sagrada Familia, el caso abre puertas a revisar otros casos como el de la rambla del Poblenou

16.01.2018 18:08 h.
1 min

El Juzgado contencioso-administrativo 4 de Barcelona ha suspendido cautelarmente la ejecución de la ordenación singular de terrazas del entorno de la Sagrada Familia. La medida cautelar ha sido solicitada por el Gremi de Restauració de Barcelona hasta que termine el proceso judicial.

El gremio se ha ofrecido a pactar con el Ayuntamiento una nueva ordenación singular que preserve las actuales terrazas y que tenga a la vez en cuenta las restricciones de tráfico que se han adoptado en las últimas semanas en el entorno del templo, que afectan a las calles Marina y Sardenya.

El auto --ante el que cabe interponer recurso-- afecta a titulares de nueve terrazas, que habían sido notificados de la extinción de sus licencias y que pueden volver a instalarlas. A su vez, el gremio asegura que esta resolución "abre la puerta a revisar el caso de otras ordenaciones singulares" que también han sido impugnadas, como la de la rambla del Poblenou.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información