Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Entrada de los juzgados de Barcelona / EUROPAPRESS

Un juzgado aplaza un desahucio por falta de antidisturbios para ejecutarlo

El juez de primera instancia número 54 de Barcelona asegura que los Mossos d'Esquadra no pueden garantizar suficientes agentes

1 min

El juzgado de primera instancia número 54 de Barcelona ha aplazado un desahucio previsto inicialmente para mañana martes en el Poble Sec porque asegura que los Mossos d'Esquadra no pueden garantizar suficientes agentes antidisturbios para ejecutarlo.

Según ha informado el Sindicado del Barrio del Poble Sec de Barcelona, el juzgado ha aplazado una semana más, hasta el día 25, el desahucio de uno de los pisos del bloque Llavors.

Pospuesto

La abogada de los afectados solicitó aplazarlo esgrimiendo el decreto contra desahucios pero el juzgado, en una decisión "sin precedentes", según el sindicato, lo ha pospuesto, pero por falta de efectivos de la Brigada Móvil de los Mossos.

En este sentido, el sindicato remarca en un comunicado que el Departamento de Interior tiene "en sus manos" que este y otros desahucios se lleven a cabo, y que estalle o no "la olla de presión" que se está caldeando por desalojar a personas de sus casas.