Menú Buscar
Justo Molinero opina del debut musical de Chabelita y del éxito internacional de Rosalía / EP

Justo Molinero: "Llamé puta a Chabelita en un momento de euforia"

El locutor de radio analiza el debut musical de la hija de la tonadillera y también opina de la nueva faceta en Telecinco de Isabel Pantoja

21.09.2019 14:56 h.
9 min

El locutor de radio TeleTaxi, Justo Molinero (64), es uno de los rostros que mejor conoce el panorama musical nuestro país. Un conocimiento del que hace gala día sí, día también, a través de las ondas y con el que año tras año ha conseguido cautivar a sus oyentes. De hecho, tanta es la pasión que siente por la música, que el cordobés confiesa que no tiene un género musical favorito, sino que "me gustan las canciones de todo tipo, desde los pasodobles, pasando por las baladas y las rumbas". Aunque, si tiene que decantarse por algún artista, Justo lo tiene claro: Isabel Pantoja.

Y es que el locutor afincado en Barcelona considera que la tonadilera, con quien mantuvo un vínculo de amistad muy estrecho durante años, es una de las mejores voces que jamás hemos tenido en nuestro país. Una opinión, sin embargo, que dista de la que tiene de su hija, Chabelita, quien recientemente acaba de estrenar su primera canción Ahora estoy mejor. Un debut en el mundo de la música, que Justo Molinero se atreve a analizar en exclusiva para Crónica Global.

-- Cómo ve el panorama actual del mundo de la música?

Lo veo bien. Las cosas han cambiado y no tienen nada que ver a cómo eran antes. Los artistas ahora llegan a miles de personas, que antes no podían, y se venden pocos discos. Sin embargo, existen plataformas para que la gente se pueda hacer con todas las canciones y discos de sus artistas.

-- Dice que ha cambiado, ¿por qué?

Ahora está más de moda el reggaetón​, que es un tipo de música que se hace sin esfuerzo, si lo comparamos con la música a la que las personas como yo estamos acostumbrados.

-- Entonces entiendo que el reggaetón no le gusta…

No me desagrada. Es un género que está bien para bailarlo, pero no es algo que podría cantar, como por ejemplo se puede hacer con una copla, un pasodoble o una rumba.

-- A la que parece que le encanta el reggaetón es a Chabelita, quien ha estrenado hace pocos días su nuevo single Ahora estoy mejor… ¿Qué te parece?

Su canción es muy bonita y está muy bien porque es muy bailable. De hecho, la suelo poner bastante a menudo en la radio y a mis oyentes parece ser que les gusta.

-- Y la letra, ¿qué le parece?

Me parece bien porque dice cosas como: “Ahora sí que soy yo” o “Ahora sí que estoy bien”. Si realmente está expresando sus sensaciones del momento, pues la verdad que me alegro por ella y me parece bien.

-- Pues hay mucha gente que la ha criticado…

Este es el problema de ser una persona conocida. Hagas una cosa o la otra, siempre va a haber gente que te critique y hable mal de ti, sobre todo en las redes sociales. Entonces, Chabelita se lo tendrá que currar porque no es fácil. Siempre se da bombo a las críticas de la minoría, que terminan silenciando lo bueno que puedan decir las más de 2 millones de personas que ya han visto su videoclip.

-- De hecho usted hace pocos días se refirió a ella como “un poco puta”…

Pido perdón a toda la gente que se haya podido sentir ofendida. Llamé puta a Chabelita en un momento de euforia y estoy muy arrepentido. Pido mil perdones a las personas que se hayan podido sentir ofendidas. De hecho, no quiero recordar lo que dije porque dije algo que no debía y pido disculpas y perdón por haberlo hecho.

Isabel Pantoja en la promoción del programa 'Idol Kids' de Telecinco / MEDIASET

 

Isabel Pantoja en la promoción del programa 'Idol Kids' de Telecinco / MEDIASET

-- La que parece que no se arrepiente de nada de lo que está haciendo es Isabel Pantoja. Ahora empezará las grabaciones de su nuevo programa en Telecinco, Idol Kids. ¿Le parece un buen fichaje?

Todo esto será muy bueno para ella y es un acierto por las personas que la hayan llevado. Será un acierto y el programa será un espacio líder, porque no es lo mismo que lo presente alguien que no tiene ni papa, a que lo haga Isabel Pantoja que sí entiende.

-- Con lo que me dice entiendo que su relación con Isabel Pantoja vuelve a ser buena.

A Isabel Pantoja la quiero y, como la quiero, todas las personas que se quieren sufren algún desencuentro en algún momento. Pero vamos, por Isabel Pantoja hago lo que haga falta y estoy con ella y lo voy a estar siempre.

-- Hablando de cantantes, ¿también está de parte de Rosalía?

Es una gran artista que ha tenido mucha suerte y que está muy bien llevada porque en poco tiempo la han puesto arriba del todo. Me alegro por ella porque es una chica que transmite la imagen de ser muy cercana y le deseo toda la suerte del mundo.

-- ¿Qué le parece las criticas que ha recibido por parte del sector más flamenco?

Siempre hay detractores, pero Rosalía vendrá al Palau Sant Jordi a finales de este año y seguro que va a petarlo. Creo que lo está haciendo muy bien, tiene muy buena imagen y es una mujer muy trabajadora, que no regala nada a nadie. Es muy constante con lo suyo, y la vista está que no para de trabajar y viajar por todo el mundo.

-- Y las criticas que ha recibido Rosalía por cantar en catalán, ¿las comparte?

Me parece fenomenal que cante en su lengua. No las he entendido y no las entenderé jamás. Además, con su canción en catalán está consiguiendo dar visibilidad a la lengua a nivel mundial, y es importante. Pero bueno, ahora ella tiene que aguantar todo lo que le venga encima porque, desgraciadamente, nuestra sociedad es así. Nos encanta criticar y nunca llueve a gusto de todo el mundo.

-- Para terminar, y ahora que hablamos del catalán, ¿qué le parece la actual situación política en Cataluña?

A todos nos afecta la incertidumbre, la falta de gobiernos y la falta de acuerdos. Es un verdadero problema y esto, tristemente, crea una profunda inseguridad y malestar.

-- Y a nivel de España, ¿qué le parece que no haya gobierno aún?

Me sabe muy mal porque llevamos muchos meses con esta incertidumbre, y ahora nos tenemos que disponer a estar más tiempo sin gobierno. Necesitamos a alguien que nos gobierne y que apruebe los presupuestos porque es fundamental. Por eso me gustaría que en las próximas elecciones, la gente fuera a votar porque, a diferencia de lo que muchos dicen, pienso que la abstención no va a ganar. La participación ciudadana es muy importante y los que tenemos mi edad, con todo lo que hemos tenido que luchar para poder ejercer nuestro derecho a votar, lo sabemos.