La justicia mueve ficha sobre los okupas de Badalona

La fiscalía de menores también abre diligencias y otros juzgados anuncian desahucios en Montigalà para el próximo octubre

2 min
Estado en el que dejaron un piso unos okupas de Badalona / TWITTER
25.07.2017 23:00 h.

La farragosa y compleja maquinaria de la justicia, por fin, toma cartas en el asunto de los okupas de Badalona (Barcelona).

El Juzgado de Instrucción número 4 de esa población ha abierto unas diligencias de información a partir de la macrodenuncia que un colectivo de propietarios e inquilinos de la calle Anna Tugas de Badalona acabó interponiendo por usurpación, robo, amenazas e intimidación.

Manos a la obra

De hecho, la voluntad de los juzgados de Badalona es “trocear” esa denuncia y adjudicar a un juzgado diferente cada uno de los casos de presunto delito que en ella se exponen.

Por otro lado, la fiscalía de menores ha abierto diligencias contra el joven okupa que fue identificado como autor del robo de un piso contiguo al que él y su familia okupan ilegalmente. Ese joven, que sufre algún tipo de desequilibrio, sufrió graves heridas al lanzarse desde un segundo piso del inmueble.

Primeros desahucios

Además de todo ello, los jueces han fijado el 3 de octubre y el día 19 del mismo mes como las fechas escogidas para los lanzamientos judiciales de dos de los pisos okupados en la calle Anna Tugas. La denuncia al respecto de los propietarios (una entidad bancaria) ha dado sus frutos después de meses de reiteradas quejas de los propietarios e inquilinos.

Los vecinos del barrio de Montigalà siguen conviviendo con familias de okupas que subsisten gracias a las tomas de agua y luz ilegales aunque muestran un nivel de vida que no corresponde con colectivos marginales.

¿Quiere hacer un comentario?