Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Exterior de la Audiencia de Tarragona / MAPS

Ante la justicia dos hombres de Reus por tener sexo con una discapacitada a cambio de un café

Los dos acusados aprovecharon que la mujer tiene un 68% de incapacidad intelectual para que aceptara participar en los actos sexuales

2 min

La Audiencia de Tarragona juzga a dos hombres de Reus por haber mantenido relaciones sexuales con una mujer discapacitada intelectual a cambio de cinco euros y de un café. La denunciante tiene un 68% de deficiencia, lo que afecta a su capacidad de obrar y de tomar decisiones en el ámbito de las relaciones sexoafectivas.

La fiscalía pide 14 años para el primero de los acusados, 10 por un delito de abuso sexual continuado y cuatro por explotación sexual de persona con discapacidad. Por su parte, el segundo encausado se enfrenta a una petición de 11 años y nueve meses de cárcel. De ellos, nueve son por abuso sexual y dos años y nueve meses por prostitución y explotación sexual de personas con discapacidad.

Sin capacidad de obrar

Uno de los hombres, para el que se piden 14 años, regentaba un bar al que la víctima acudía a diario durante el mes de enero de 2017, dado que estaba cerca del lugar en el que se realizaban unos talleres en los que ella participaba. En la primera ocasión en la que la mujer entró al establecimiento, el acusado le regaló un café a cambio de que le realizara una felación. La víctima aceptó y se dirigieron al baño, donde consumaron la petición sexual, una práctica que se perpetuó a lo largo de varios meses.

Dos meses después, en marzo de 2017, la mujer conoció al otro acusado, que tras conseguir que ella se subiera a su moto, la llevó a un descampado. Tras llegar al lugar, el hombre le propuso tocarle sus partes íntimas, a cambio de que le diera cinco euros. El 8 de marzo de 2017 los dos se encontraron, y tras la entrega del dinero, realizaron los actos sexuales que han sido enjuiciados.