Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La escritora y artista Paula Bonet / EFE

La justicia condena al acosador de la artista Paula Bonet

El hombre tiene prohibido acercarse a la artista y comunicarse con ella durante 10 años y cumplirá la pena en un centro de internamiento

3 min

El Juzgado Penal 10 de Barcelona ha condenado al acusado por acosar y amenazar a Paula Bonet. Según ha explicado la abogada de la artista, Carla Vall, a través de las redes sociales, la justicia le prohíbe acercarse y comunicarse con ella durante 10 años.

Asimismo, la jueza ha tenido en cuenta como eximente que el hombre tiene un trastorno mental, y por eso cumplirá la pena en un centro de internamiento.

Mensaje de la abogada de la artista, Carla Vall / TWITTER
Mensaje de la abogada de la artista, Carla Vall / TWITTER

Por tres delitos

Así pues, la justicia considera culpable al acosador de la artista, V.G.T por tres delitos: acoso de manera presencial y también a través de las redes sociales, amenazas de violación, descuartizamiento y de muerte, y por incumplir reiteradamente la orden de alejamiento que la jueza le impuso como medida cautelar

"Estamos muy felices de haber podido hacer justicia para nuestra defendida y recordar que en esta sociedad no hay espacio para la misoginia. Toda acción tiene consecuencias. Seguiremos trabajando por los derechos de las mujeres que son derechos humanos", ha manifestado la letrada. 

Mensaje de Paula Bonet tras la decisión de la justicia / TWITTER
Mensaje de Paula Bonet tras la decisión de la justicia / TWITTER

También Bonet ha celebrado la decisión: "Agradezco a mi familia, pareja, amigas, editorial, agencia, mossos y abogada el cariño y trabajo de estos tres años. Hoy veo la luz".

Se apartó de la vida pública por miedo

La escritora y pintora valenciana se vio obligada a tomar una drástica decisión para "preservar su seguridad": apartarse de la vida pública. Y es que cabe recordar que, además, tuvo que cerrar su taller de Barcelona, ya que era un lugar donde se presentó el acosador en reiteradas ocasiones. 

También fue víctima de amenazas y acoso por las redes sociales: “Como me cruce contigo voy a violarte y descuartizarte para complacer a todos los miserables vagabundos que pueblan las calles de Barcelona. Verás qué festín, dejaré los ojos para lo último y me guardaré los pezones en una fiambrera para mi propio disfrute (...) Si lo prefieres puedes suplicar clemencia a este acosador, violador, torturador y psicópata; solamente serás violada hasta tener tu tercer aborto”, le había escrito en un tuit.