Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vecinos de Sants rodeando la nave donde está previsto que se construya el tanatorio / @StopTanatori (TWITTER)

La justicia acepta el recurso contra el futuro Tanatorio de Sants

El TSJC tramita el escrito de la plataforma vecinal contraria al proyecto y da 20 días al Ayuntamiento de Barcelona para presentar la documentación requerida

2 min

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha aceptado el recurso contra la construcción de un tanatorio en el barrio barcelonés de Sants.

Según ha anunciado Stop Tanatori Sants, la plataforma vecinal que se opone al protecto, la justicia ha tramitado el recurso interpuesto contra el Ayuntamiento de Barcelona, que ahora dispondrá de 20 días para aportar la documentación requerida.

Antigua fábrica modernista

El consistorio aprobó de forma definitiva el pasado 8 de noviembre el plan especial urbanístico integral (PEUI) que permite la construcción de la instalación con los votos a favor del equipo de gobierno municipal de Barcelona en Comú (BComú) y PSC.

El tanatorio, impulsado por la Funeraria San Ricardo --vinculada a Ocaso y al proveedor municipal Hygeco España--, se ubicará en la antigua fábrica Germans Climent y cuenta con un importante rechazo entre los vecinos del barrio, que en los últimos meses ya han llevado a cabo diversas manifestaciones de repulsa.

Ocupación de una plaza

La asociación vecinal alerta de que en las condiciones actuales, el operador no sólo podrá transformar el monumental inmueble modernista, sino que también se reserva el derecho a ocupar la contigua plaza Viriat.

Sn embargo, las concejalías de BComú creen que el nuevo tanatorio en Sants no tendrá impacto en el barrio, respondiendo así esta misma semana a las alegaciones de los vecinos, que alertaron sobre las posibles afectaciones en la movilidad, el ruido y la devaluación de sus viviendas.