Menú Buscar
Miembros de la banda motera 'ángeles del infierno' / EFE

Un jurado declara culpables a tres 'ángeles del infierno' por matar a otro motero

El crimen se produjo en 2017 en Castellar del Vallès cuando la víctima acudía a una concentración de estos vehículos

2 min

El Tribunal del Jurado de la Audiencia de Barcelona ha declarado culpables por unaninimidad a tres miembros de la banda Ángeles del Infierno por el presunto homicidio de un motero de un grupo rival en 2017 en Castellar del Vallès tras darle una paliza.

El crimen ocurrió el 24 de septiembre de ese año, cuando la víctima y otro motero se dirigían a una concentración de motos en este municipio y se cruzaron con otro individuo en la Gran Via de Sabadell, quien les empezó a increpar y a impedirles seguir circulando.

Enfrentamiento en un polígono industrial

Según el fiscal, que solicita 14 años de prisión para cada de los tres acusados, uno de ellos habría discutido con la víctima mientras circulaban y se habrían dirigido a un polígono industrial para continuar el enfrentamiento. Este sospechosos habría llamado a otros dos hombres para que se incorporaran a la agresión.

La víctima murió meses después como consecuencia de las lesiones. El Ministerio Público consideró, además, la existencia de agravante por abuso de superioridad.

Tráfico de drogas

Los Mossos d'Esquadra arrestaron a los tres procesados a principios de 2019 en una operación contra la banda motera por tráfico de drogas. Según la policía autonómica, los acusados atacaron a dos miembros de otra agrupación rival y el dieron una paliza con el objetivo de mantener el estatus preeminente de su club y seguir controlando sus actividades en el territorio