Menú Buscar
Julia Otero en su programa 'Julia en la Onda' / ONDA CERO

Julia Otero le da un 'repaso' a Rocío Monasterio en un solo tuit

La presidenta de Vox en Madrid envió un vídeo a través de las redes sociales en el que critica a la periodista por ser "urbanita" y "soltar mantras" en la radio

4 min

Las redes sociales han enloquecido con el cruce de tuits entre la periodista Julia Otero y la representante de Vox en Madrid, Rocío Monasterio. La política subió a su perfil de Twitter un vídeo en el que nombra (tanto en el metraje como en el texto de la publicación) a la periodista como ejemplo de persona "urbanita" y por "soltar sus mantras" sobre la ecología. Un vídeo que no ha quedado sin respuesta por parte de la conductora de Julia en la Onda

En el vídeo, Monasterio aparece en lo que parece ser un entorno rural, junto a un tractor, y critica a aquellas personas que "no han salido de las ciudades en su vida" y que "se atreven a criticar a Vox" por su postura sobre el tema del medio ambiente y el entorno rural.

Los tractores diésel

La líder de Vox en la capital comienza el vídeo dirigiéndose directamente a la periodista: "Este es un mensaje para todos esos urbanitas, tipo Julia Otero", explica Monasterio antes de entrar en el tema que ha provocado la grabación de este vídeo --esto es, la ecología en el campo--. Según la política, todos ellos "no se han enterado todavía de que el tractor es diésel y que se atreven a criticar a Vox".

Con ello, se refiere a otro tuit que Otero lanzó contra el partido de Abascal por no tener como prioridad el cambio climático. "La respuesta de Vox al tema de la Emergencia Climática es ayudar a los señores que tienen un tractor de diésel", tuiteó la periodista.  

Invitación al campo

Monasterio acaba el corto vídeo "invitando" a que las personas que viven en ciudades visiten zonas rurales a conocer a los trabajadores de la tierra y --en referencia a Julia Otero-- "dejen de solar sus mantras en los medios de comunicación, ese neomarxismo, esa religión que nos quieren imponer". 

La periodista no se ha cortado un pelo y ha decidido retuitear el vídeo de la presidenta de Vox en Madrid con un comentario agregado. "Tiene de mí el mismo conocimiento que sobre la emergencia climática", destaca antes de recordar sus orígenes: "Nací en una aldea de 20 personas, hija y nieta de campesinos gallegos, expulsada de mi tierra --como tantos emigrantes-- por el régimen que usted venera". Para acabar, le devuelve la pelota respecto al comentario de "urbanita" y especifica: "La disculpo: noto que le hace ilusión ver un tractor de cerca".