Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del Instituto Màrius Torres, en Lleida, en el que trabajaba el profesor acusado de abusos sexuales a una alumna / MAPS

A juicio un profesor de un instituto de Lleida tras la denuncia por abusos de una alumna

El acusado aprovechó la excusa de hacerle un masaje a la víctima para tocarle los pechos

3 min

El Juzgado de lo Penal número 1 de Lleida acogerá una vista oral contra un exprofesor de filosofía del Instituto Màrius Torres de Lleida, tras ser acusado por una alumna por presuntos abusos sexuales. Según ha podido saber el diario Segre, la denuncia de la víctima, que tenía 17 años en el momento de los hechos, se registró hace un año. En un principio, las partes implicadas podrían llegar a un acuerdo de conformidad, dado que el acusado habría reconocido parte de las faltas imputadas durante la instrucción.

El pasado 16 de agosto de 2020 la joven presentó una denuncia ante los Mossos d’Esquadra, que ante las características de los hechos denunciados, remitieron a los tribunales lo que la chica les había explicado. Todo ello junto con unas conversaciones de WhatsApp en las que el docente citaba en su domicilio a la que era su alumna para darle unos libros. Una vez en la casa, el acusado le ofreció hacerle un masaje y, con esta excusa, le palpó los pechos. Tras esta situación, la menor huyó nerviosa.

Más víctimas

La instrucción del caso permitió descubrir el caso de una exalumna de 33 años, que también detalló una situación similar con el mismo docente. En este caso, ella tenía 18 años, y el profesor la invitó a su casa para estudiar los apuntes de cara a las pruebas de selectividad. Estos hechos, a pesar de que se trasladaron al Juzgado de Instrucción número 2 de Lleida, no se incluyen en la causa que ahora se enjuiciará.

A parte de la denuncia policial, el entorno de la víctima también interpuso una queja ante el Departamento de Educación, con el objetivo de que el docente puesto en tela de juicio fuera retirado del ejercicio de la docencia de forma cautelar. Ante esta petición, Educación respondió que al ser un caso en manos de la justicia, no tenían potestad para intervenir desde el ámbito administrativo, por lo que se tiene que esperar a que se dicte una sentencia firme.