Menú Buscar
Barrio de Gracia, lugar donde la mujer habría tirado a su bebé por la ventana y habría muerto / GOOGLE MAPS

A juicio una joven de 18 años que mató a su bebé al tirarlo por la ventana

La mujer dio a luz en el baño de su casa y tiró a la menor, que había llegado a respirar de forma autónoma, por la ventana del lavabo

06.10.2019 13:54 h.
2 min

A juicio una joven de 18 años que presuntamente mató a su bebé al lanzarlo por la ventana a su bebé poco después de dar a luz. La joven se enfrenta a una petición de condena de 24 años de prisión.

La mujer, que se sentará este lunes en el banquillo de la Audiencia Provincial, habría dado a luz en una hora "no precisada entre la tarde del día 10 y la madrugada del 12 de junio de 2018 en el baño de un domicilio.

Ventana del baño

La Fiscalía considera en su auto de acusación que poco después del parto la mujer la arrojó por la ventana del cuerpo de baño. El cuerpo de la menor cayó de una altura de 22 metros y le provocó la muerte.

La niña llegó a respirar de forma autónoma y murió como consecuencia del golpe. Por ello, la Fiscalía cree probado que la joven actuó "con la intención de acabar con la vida de su hija". 

Prisión preventiva

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 14 de junio a la mujer, que dio a luz cuando estaba embarazada de entre 37 y 40 semanas, y actualmente permanece en prisión preventiva y será enjuiciada por un jurado popular.

La policía recibió el aviso de que había un bebé en el patio de luces de un edificio del barrio de Gracia de Barcelona el mismo día de la muerte a través de una vecina.