Menú Buscar
Imagen de archivo de una actuación de los Bomberos de la Generalitat para apagar un incendio en un domicilio / BOMBERS

La juez envía al psiquiátrico al detenido por el incendio de Vilanova

El arrestado, hijo de la víctima y sospechoso de homicidio, no está en condiciones de declarar, según el forense

11.06.2019 22:55 h.
2 min

La titular del juzgado de instrucción número 9 de Vilanova i la Geltrú ha ordenado el internamiento en un centro psiquiátrico del joven de 21 años detenido este domingo por su presunta implicación en el incendio mortal que se produjo un día antes en la citada localidad barcelonesa.

El arrestado, de nacionalidad española, es hijo del fallecido y se le investiga como posible autor del incendio​ y responsable de homicidio o asesinato, según recoge la causa de la que se ha levantado hoy el secreto.

Incapaz de declarar

La magistrada ha acordado el ingreso del detenido en el hospital tras un informe del forense en el que se indica que, de momento, no está en condiciones de declarar.

Una vez sea estabilizado en el centro psiquiátrico, será llamado a declarar y el juzgado tramitará la correspondiente resolución de su situación personal.

Vivienda arrasada

El fuego se inició hacia la una del mediodía del sábado en la quinta planta del número 62 de la avenida Cubelles y fueron los vecinos los que avisaron a los bomberos. Seis dotaciones de los bomberos tardaron casi una hora en apagar las llamas, que arrasaron el 90% del piso, y solo entonces encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, en una habitación con salida a una terraza que la investigación apunta que fue donde se originó el incendio.

El detenido no se encontraba en la vivienda cuando llegaron los bomberos y fue arrestado un día después por los Mossos d'Esquadra fruto de las pesquisas abiertas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información