Menú Buscar
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ante un cartel de la comarca del Segrià, en Lleida / FOTOMONTAJE CG

El juez prorroga las restricciones en el Segrià y la Noguera por el coronavirus

Las medidas sanitarias impuestas por la Generalitat continuarán, como mínimo, hasta el 17 de agosto: están prohibidas las reuniones de más de 10 personas y se limitan los aforos

2 min

El Juzgado de Instrucción 4 de Lleida, en funciones de guardia, ha ratificado este viernes íntegramente la modificación y prórroga de 15 días a partir del 2 de agosto de las restricciones sanitarias para municipios de las comarcas leridanas de la Noguera y el Segrià --establecidas en una resolución del Govern--, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Las medidas afectan a Els Alamús, Albatàrrec, Alcanó, Alcoletge, Alfarràs, Alfés, Alguaire, Almacelles, Almatret, Almenar, Alpicat, Aspa, Corbins, Llardecans, Maials, Montoliu de Lleida, la Portella, Puigverd de Lleida, Rosselló, Sudanell, Sunyer, Torrebesses, Torrefarrera, Torreserona, Vilanova del Segrià, Vilanova de la Barca, Àger, Albesa y Algerri, según el auto.

Asimismo, también incide sobre las localidades de Les Avellanes i Santa Linya, Balaguer, Bellcaire d'Urgell, Bellmunt d'Urgell, Camarasa, Castelló de Farfanya, Cubells, Ivars de Noguera, Menàrguens, Montgai, Os de Balaguer Penelles, Térmens, Torrelameu, la Sentiu de Sió, Vallfogona de Balaguer, y a las entidades descentralizadas de Sucs y Raimat.

Prohibidas las reuniones de más de 10 personas

En todos estos lugares están prohibidos los encuentros y reuniones de más de 10 personas tanto en el ámbito privado como en el ámbito público y los actos religiosos como bodas, servicios religiosos, celebraciones y ceremonias fúnebres limitarán la asistencia al 33% de su aforo.

En las actividades de hostelería y restauración se limita el aforo en el interior de los establecimientos al 50% del autorizado y el consumo se debe realizar siempre en mesa.

Por lo que respecta a los establecimientos hoteleros, el aforo de los espacios comunes se limita al 50% del aforo autorizado.