Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Reencuentro entre los presos independentistas / KIKE RINCÓN (EUROPAPRESS)

El juez mantiene el tercer grado para los presos independentistas

Los condenados por el 1-O solo tendrán que ir a la cárcel a dormir de lunes a viernes

2 min

El juez de vigilancia penitenciaria mantiene el tercer grado a los presos del procés. Así lo ha comunicado este miércoles a la prisión de Lledoners donde Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull y Quim Forn cumplen condena. Para este último, según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TJSC), la resolución no se producirá hasta mañana.

Según ha avanzado Catalunya Ràdio, los siete presos independentistas solo tendrán que ir a la cárcel para dormir de lunes a jueves. Una decisión que trasciende solo un día después de que el Juzgado de Vigilancia 1 acordase mantener el régimen de semilibertad para la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsejera Dolors Bassa.

Decisión del Supremo

Este viernes, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 ha desestimado la suspensión del tercer grado para los presos --varones-- que recurrió la fiscalía. Eso sí, falta conocer el pronunciamiento definitivo del Tribunal Supremo (TS) sobre la petición del ministerio fiscal.

Por el momento, todos los condenados por el 1-O mantienen su situación actual, después de que vigilancia penitenciaria les permitiese salir de prisión en vísperas de la campaña del 14F.