Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La localidad de Roquetes (Tarragona), donde se produjo el presunto asesinato de un hombre el martes / GOOGLE STREET VIEW

La juez libera a cinco de los nueve detenidos por el asesinato de Roquetes

El juzgado de instrucción de Tortosa acuerda mantener en prisión a cuatro de los investigados tras tomarles declaración

2 min

El juzgado de instrucción de Tortosa (Tarragona) ha acordado mantener en prisión a cuatro de los nueve detenidos por el asesinato de un hombre que el pasado 4 de enero cayó de un piso en la localidad tarraconense de Roquetes (Tarragona), al parecer durante una pelea.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), este martes se ha tomado declaración a los últimos dos detenidos por la muerte del hombre, quienes han quedado en libertad provisional. Además, la juez ha acordado dejar en libertad a otros detenidos que estaban en prisión desde el pasado viernes.

Cuatro presos

De esa forma, por el asesinato de Roquetes permanecen en prisión preventiva únicamente cuatro de los sospechosos detenidos y otros cinco se encuentran el libertad: tres de los detenidos que estaban en prisión provisional y los dos que han pasado hoy a disposición judicial.

El TSJC ha explicado que, al dejarles en libertad, la jueza les ha retirado el pasaporte, les ha prohibido salir del país y también como medida cautelar tendrán que comparecer en el juzgado cada semana.

Pelea en un domicilio

El crimen ocurrió la noche del pasado 4 de enero, cuando la Policía Local de Roquetes fue alertada de una pelea en el interior de una vivienda del municipio. Cuando los agentes llegaron al edificio, hallaron a un hombre que había caído desde uno de los pisos y que presentaba, además, signos de criminalidad.

Fruto de las investigaciones los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado miércoles a siete personas por su presunta implicación en la muerte violenta y, posteriormente, a las dos que han pasado hoy a disposición de la magistrada. La instructora ya ha levantado el secreto de sumario de la causa, que se investiga como un asesinato.