Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde falleció el bebé de Tàrrega / EUROPAPRESS

El juez investiga por homicidio a la madre del bebé de Tàrrega

El pequeño falleció en el Hospital Sant Joan de Déu, donde permanecía ingresado con graves lesiones cerebrales

2 min

El Juzgado de Instucción 1 de Cervera investiga por homicidio a la madre del bebé de Tàrrega que falleció el pasado 19 de noviembre, a causa de los presuntos golpes que la progenitora le habría infligido. Eleva así la causa abierta por delitos de malos tratos y lesiones, tras la muerte del pequeño.

El niño, de un mes de vida, permanecía ingresado en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona con graves lesiones cerebrales, que no logró superar. Dichos daños serían compatibles con el llamado síndrome de zarandeo. Una dolencia que aparece tras mover a un bebé de forma brusca.

Bebé con lesiones cerebrales

El pequeño ingresó primero en el Arnau Vilanova. Fue allí donde los sanitarios alertaron a los Mossos d'Esquadra. La gravedad de las lesiones que presentaba no era compatibles con el relato de los padres, que alegaron que desde que nació, según detalló su abogada, presentaba problemas respiratorios.

El mismo juzgado retiró la tutela a los progenitores del pequeño, ambos de nacionalidad rumana, ante la sospecha de posibles malos tratos. Eso sí, permitió a ambos padres visitar a la criatura en el hospital.

La madre, investigada por homicidio

La madre, acusada de lesiones, quedó en libertad tras prestar declaración como investigada ante el magistrado. El progenitor lo hizo solo como testigo. Ahora el el juez la investiga como presunta responsable de su muerte. Será en los próximos días cuando decida si practica más diligencias, tras recibir nuevos informes sobre el caso.