Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Colegio La Salle Bonanova, donde el entrenador habría agredido a un alumno, menor de edad / BETEVÉ

Un juez investiga la agresión sexual de un entrenador de La Salle a un alumno

El docente, apartado por el centro, no podrá acercarse a la víctima y tampoco impartir actividades extraescolares a menores

2 min

El Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona investiga a un entrenador del colegio La Salle Bonanova por una presunta agresión sexual a un alumno cuando este era menor.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) este miércoles, el investigado, V. M., prestó declaración al inicio del procedimiento, y el magistrado acordó orden de alejamiento y comunicación con la víctima como medidas cautelares.

Orden de alejamiento de la víctima

Así, el docente no podrá acercarse a menos de 500 metros de su exalumno. Tampoco realizar actividades extraescolares con menores, y se le ha retirado el pasaporte bajo prohibición de abandonar España. También tendrá que presentarse ante los juzgados de forma periódica.

El juez está a la espera de recibir informes sobre la causa. Una vez obren en su poder, tomará declaración a la víctima, así como a diversos testigos.

El centro aparta al entrenador

Tras conocer el suceso, el centro envió una misiva a los padres delos alumnos para informar de la investigación en curso. Una carta en la que explica que "mientras dure la instrucción de este procedimiento, la institución ha decidido que [a este trabajador] no se le reincorporará".

Fue la propia víctima quien presentó una denuncia ante los Mossos d'Esquadra el pasado octubre. Según su relato, tenía 12 años cuando comenzó a sufrir estos abusos y estos se alargaron hasta que cumplió los 14, entre 2010 y 2012.