Menú Buscar
La guardia urbana detenida pidió protección al cuerpo tras la muerte de su pareja

La juez somete a un examen psiquiátrico a la guardia urbana detenida

​Los Mossos apuntan a Rosa Peral como presunta inductora del asesinato de su pareja y compañero del cuerpo policial

16.05.2017 14:08 h.
2 min

La juez de Vilanova i la Geltrú (Tarragona) que investiga la muerte del guardia urbano cuyo cadáver apareció el pasado 4 de mayo junto al pantano de Foix (Barcelona) ha sometido a un examen psiquiátrico a Rosa Peral​, pareja sentimental del fallecido. La también agente de la Guardia Urbana, y detenida junto a su amante y miembro del mismo cuerpo policial, Alberto López, se encuentran en custodia policial como presuntos autores del crimen.

Tras el dictamen forense, la magistrada tiene previsto iniciar el interrogatorio de ambos sospechosos. La pareja ha mantenido una nula colaboración con los investigadores de los Mossos d'Esquadra que están llevando a cabo la investigación.

Todos los indicios policiales sitúan a Peral como inductora y desencadenante del asesinato de Pedro R.G., la víctima de este entramado sentimental.

Los Mossos reabren el caso del mantero fallecido

Como se ha venido informando en los últimos días, Peral fue uno de los agentes que participó en una intervención en la montaña de Montjuïc (Barcelona) contra un grupo de manteros el 9 de agosto de 2014.

Durante la operación, un paquistaní cayó por un terraplén de 30 metros al huir de la policía y murió.

Sin embargo, ahora los Mossos d'Esquadra han ordenado la reapertura del caso ante la sospecha de que el fallecimiento del mantero pudo no haber sido un accidente, sino una muerte inducida por la agente detenida.