Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Momento de la detención del pirómano de Navès, Lleida

El juez envía a prisión al pirómano de Lleida

El hombre, de 25 años, está acusado de provocar cinco conatos de incendios forestales en el municipio de Navès

2 min

El Juzgado de guardia de Solsona (Lleida) ha decretado este lunes prisión provisional para el pirómano de Lleida. Se le acusa de haber provocado cinco conatos de incendios forestales en Navès (Lleida) el sábado, en plena oleada de fuegos en Cataluña.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el sábado de madrugada. Sobre las cinco, un vecino de Navès que se dirigía en coche rumbo a Berga detectó una fogata en las cercanías de la carretera C-26, que atraviesa el término municipal. Y, unos metros más adelante, se topó con un joven de 25 años (también residente en el pueblo) que dijo no saber nada de ningún incendio. Pero no le creyó y dio la voz de alarma.

Ropa deportiva y mochila

Poco después, se detectaron otros cuatro fuegos en esa misma zona, y comenzó un dispositivo de vecinos, Mossos, Bombers, Agrupaciones de Defensa Forestal y Agentes Rurales para apagar las llamas, por un lado, y dar con el sospechoso, por el otro. Vestía con ropa deportiva, llevaba una mochila negra y tenía la parte superior de la cabeza teñida de rubio.

Finalmente, localizaron al joven encogido y en apariencia aturdido dentro de una caseta ubicada en una antigua zona de barbacoas de Navès. Dos agentes de Mossos procedieron a detenerlo antes de las siete de la mañana, mientras el alcalde, Josep Maria Casafont, anunció que lo denunciaría. Este lunes, el juez ha decretado para él prisión provisional.