Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos efectúan una detención como la del presunto pederasta de Girona / MOSSOS

El juez envía a prisión al pederasta que abusó de un menor de 13 años en Girona

El investigado tiene otras dos causas abiertas por hechos similares

2 min

El titular del Juzgado número 1 de Girona ha enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza al presunto autor de un abuso sexual a un menor de 13 años.

El detenido pasó el miércoles a disposición judicial, pero el magistrado ordenó prorrogar su detención un día más para practicar diligencias urgentes. Por eso, volvió a comparecer ante el juez el jueves, cuando se decretó su ingreso en prisión.

Muestras de ADN

La madre de un niño de 13 años dio la voz de alarma y denunció ante los Mossos d'Esquadra que el presunto pederasta, que conoció al niño en las inmediaciones de un campo de fútbol de Girona, lo trasladó hasta su domicilio para abusar de él, como adelantó El Punt Avui.

Tras tomar declaración a la madre del niño, el juez ordenó que se analizaran las pruebas biológicas recogidas de la ropa que el menor llevaba el día de los hechos para compararlas con las del investigado, si bien este se negó a facilitar una muestra de ADN de forma voluntaria para el cotejo.

Dos casos más

No es la primera vez que este hombre, que responde a las iniciales de E. C. O. es detenido por hechos similares. El detenido tiene otras dos causas abiertas por hechos similares: una en Girona y otra en la Bisbal de l’Empordà.