Menú Buscar
Vista aérea del pantano de Susqueda

Imputan dos asesinatos al acusado por el crimen de Susqueda

El titular del tribunal anuncia a Jordi M.G. que será juzgado por ellos

2 min

El magistrado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners (Girona) ha comunicado a Jordi M.G. que será juzgado por dos asesinatos. Se trata del acusado por las muertes de Marc H.L. (de 23 años) y Paula M.P. (de 21 años), cuyos cadáveres aparecieron en el pantano de Susqueda en septiembre del año pasado, un mes después de su desaparición.

M.G. se ha acogido este miércoles a su derecho de no declarar cuando le han citado para ello, como prevé la ley al realizarse el trámite de transformación de las diligencias previas en procedimiento de jurado popular.

Una treintena de pruebas

Eso sí, la defensa ha pedido el sobreseimiento provisional de la causa; alega que no hay indicios suficientes de criminalidad y reclama una treintena de diligencias de prueba. Entre ellas, que declaren la mujer de M.G., hoy en Colombia (y rechaza que esa testifical la realicen los Mossos d’Esquadra), su hijo y otros nueve testigos.

Además solicitan como pruebas periciales informes psicológicos del acusado; que se practiquen pruebas de ADN en los indicios recogidos por los investigadores en la playa del pantano conocida como Els xinesos, y 21 pruebas documentales.

Más de un mes en prisión

Marc y Paula desaparecieron en agosto. Habían salido de excursión y se disponían a practicar kayak en el pantano. Sin embargo, alguien se interpuso en su camino y los mató, además de hundir la embarcación y desfrenar el coche en el que viajaban para que cayera al agua. El descenso del nivel del agua a consecuencia de la falta de lluvias facilitó el hallazgo de los cadáveres.

Ya en 2018, los agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron a Jordi M.G. Él mismo, que ya fue condenado en 1997​, entonces por matar a su mujer, culpó a su hijo del doble crimen de Susqueda. Ahora lleva 70 días en prisión preventiva.