Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Guardia Civil encontró los restos de la mujer asesinada en Olesa de Montserrat hace 10 años / GC

El juez descarta desimputar al hermano de la mujer asesinada en Olesa de Montserrat hace 10 años

El cuerpo de la mujer fue encontrado por su expareja en marzo

3 min

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Martorell (Barcelona) ha decidido mantener como investigado al hermano de la mujer asesinada en Olesa de Montserrat hace 10 años.

El instructor alega, en un auto emitido el 14 de julio, que consta "la existencia de un delito de homicidio, teniendo en cuenta los indicios obrantes en las actuaciones", por lo que ha decidido mantener abierta la investigación contra este hombre, que cumple prisión provisional desde el 6 de marzo de 2022 como presunto autor de un delito de homicidio con agravante de parentesco.

Su ex encontró el cuerpo

El detenido convivía con su hermana en una vivienda de Olesa de Montserrat desde que ella salió de la prisión de Brians 1 el 10 de julio de 2012, así como con el novio de esta. Desde el 12 de noviembre de ese mismo año, cuando la mujer extrajo su prestación por desempleo de su cuenta bancaria, no se volvió a tener noticia de su paradero, pero su hermano nunca denunció la desaparición.

No fue hasta el 21 de julio de 2021 cuando la anterior pareja de la víctima presentó una denuncia ante la Guardia Civil. Fue entonces cuando explicó que, mientras pasaba una temporada en la finca de su amigo –el ahora detenido-- había encontrado restos de un cadáver que creía podían corresponder a la víctima.

Asesinada en 2012

Según los indicios recabados, la Fiscalía sospecha que entre el 12 de noviembre del 2012 y el 10 de diciembre de 2012 J.J.S.V "acabó con la vida de su hermana" y ocultó su cadáver en la misma finca. El cuerpo fue hallado en la parcela de la casa que compartían en marzo de 2022. Además, el cráneo presentaba un traumatismo "incompatible con la vida", según el fiscal.

Por estos hechos, el juez ha rechazado el sobreseimiento provisional de las actuaciones, solicitado por la defensa del acusado, y ha ordenado la práctica de nuevas diligencias. El titular pide  que los forenses se pronuncien sobre la fractura en el cráneo de la víctima, que se cite a policías locales que actuaron en el lugar y que se aporte un reportaje videográfico del levantamiento del cadáver.

Análisis psicológico

Asimismo, reclama que dos especialistas en psiquiatría y psicología clínica hagan un informe pericial del encausado para analizar y valorar su personalidad, su capacidad intelectiva y volitiva y sus posibles
dependencias al consumo de sustancias.