Menú Buscar
Tomás Pardo, en una imagen de 2004

El juez denegó 13 permisos al violador que ha reincidido en Castellbisbal

Tomás Pardo disfrutaba de periodos de libertad desde febrero

2 min

El juez de vigilancia penitenciaria denegó hasta en 13 ocasiones (entre 2013 y 2016) los permisos de tres días al violador reincidente Tomás Pardo, que volvió a agredir sexualmente a una mujer este sábado en Castellbisbal (Barcelona) durante uno de sus breves periodos de libertad.

El mismo juez se opuso en reiteradas ocasiones a las libertades del reo por la “gravedad de los hechos cometidos y la lejanía de las fechas de cumplimiento”. La Audiencia de Barcelona, que había rechazado siete recursos de Pardo, revocó todas las decisiones previas del magistrado de vigilancia en febrero.

Voluntario en la Cruz Roja

El Departamento de Justicia, sin embargo, recomendaba las libertades desde 2013 y le permitió 18 salidas puntuales que no requerían autorización judicial. Aseguraba que había superado con éxito el programa de tratamiento de delincuentes sexuales, que había cambiado de conducta, que llevaba 11 años sin consumir drogas, que tenía una “motivación muy fuerte” por su hija de ocho años y que trabajaba como voluntario en la Cruz Roja.

Las autoridades detuvieron a Tomás Pardo el domingo por rapto, violación y apuñalamiento a una mujer en Castellbisbal durante el permiso por condena de otra violación, de 2002. Este era el tercer periodo de tres días de Pardo desde julio, momento en el que se hizo efectiva la revocación y tras informar a su primera víctima de los hechos. Su liberación definitiva estaba fijada para 2022. La víctima está en el hospital.