Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Instante en el que un hombre apuñala a otro frente al Macba / CG

El juez deja en libertad al autor del apuñalamiento del Macba

El magistrado ha tenido en cuenta que el agresor no tiene antecedentes y que la víctima evoluciona favorablemente de las heridas

2 min

El juez ha dejado en libertad con cargos al hombre que asestó tres puñaladas por la espalda a un skater a las puertas del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba). Lo ha hecho después de escuchar las versiones de la víctima y del agresor, sin que ninguno de ellos pudiera precisar la motivación de la reyerta.

El juez ha acordado dejar en libertad con cargos al autor, dado que este carece de antecedentes penales. También ha tenido en consideración que la víctima evoluciona favorablemente de las heridas, según ha podido conocer La Vanguardia. Eso sí, el magistrado le ha impuesto una orden de alejamoento y el autor de las puñaladas no podrá acercarse al skater.

Brutal apuñalamiento

La reyerta, que acabó en brutal apuñalamiento a las puertas del Macba, se produjo el pasado viernes a plena luz del día. Dos hombres se enzarzaron en una pelea en la plaza del Àngels de Barcelona, frentre al museo. En el marco de la bronca, como se puede ver en las imágenes tomadas por los testigos de los hechos, uno de ellos derribó al otro y, aprovechando que este se encontraba en el suelo y que no podía defenderse, le asestó hasta tres puñaladas por la espalda.

La víctima, que resultó herida de gravedad, fue trasladada a un centro hospitalario de la Ciudad Condal. Por su parte, el agresor fue detenido por la Guardia Urbana pocos minutos después de los hechos.