Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
EuropaPress 3880870 angela dobrowolski abatida denuncia carencias sufre nueva casa sentencia

El juez cita a Dobrowolski el viernes para interrogarla y comunicarle su procesamiento

La exmujer de Josep Maria Mainat se encuentra en busca y captura

3 min

José Antonio Cruz de Pablo, un juez de Barcelona, ha citado este viernes a Angela Dobrowolski –exmujer del productor televisivo Josep Maria Mainat—para tomarle declaración y confirmarle su procesamiento por intentar matar a su exmarido.

La decisión del juez, que ha avanzado El Periódico, se produce después de que la Audiencia de Barcelona decidiera declinar el archivo de la causa por un presunto intento de homicidio, al considerar que quedaban diligencias pendientes, como tomar declaración a los sanitario que atendieron a Mainat.

Entró hasta 13 veces en la habitación de Mainat

Los hechos por los que tendrá que responder Dobrowolski, y por los que podría ser acusada de un intento de homicidio o asesinato, se remontan a la noche del 22 de junio de 2020. Esa noche las cámaras del domicilio familiar del matrimonio captaron a Angela Dobrowolski, estudiante de medicina, manipulando una sustancia escondida detrás de la puerta de la nevera.

La mujer entró en la habitación en la que dormía Mainat hasta en 13 ocasiones, y con la excusa de suministrarle unas vitaminas y una sustancia adelgazante, le inyectó un suero. Poco después, el productor televisivo sufrió una hipoglucemia severa que derivó en un coma y que estuvo a punto de causarle la muerte.

En busca y captura

Angela Dobrowolski, que siempre ha negado este extremo, se encuentra fugada. Así lo confirmó ella misma en una entrevista concedida a La Vanguardia en la que aseguraba que está “en busca y captura”. El motivo sería el quebrantamiento de la orden de alejamiento y de la prohibición de comunicarse con su exmarido y con los dos hijos menores que ambos tienen en común.

“Respeté las dos órdenes, no quebranté nada”, aseguraba Dobrowolski en un vídeo. Según su testimonio, la causa de la orden de busca y captura que pesa ahora sobre ella deriva de unos correos electrónicos y unos mensajes de Whatsapp que su actual pareja y una amiga enviaron a Mainat “porque creyeron que podrían mejorar la situación”.