Menú Buscar
El 'youtuber' ReSet y su gamberrada de las galletas untadas de pasta de dientes

Un juez ordena el cierre del canal al 'youtuber' que humilló a un mendigo en Barcelona

ReSet, de 21 años, dio de comer galletas con pasta de dientes a un sin techo como parte de un "reto"

2 min

Cierre del canal al youtuber ReSet por humillar a un mendigo al que le ofreció galletas. Así lo ha decretado un juez de Barcelona, que prohíbe al acusado usar la red social durante los próximos cinco años y lo condena a 15 meses de cárcel por un delito contra la integridad moral.

El propietario del canal ReSet, Kenghua R., de 21 años, aseguraba ante el tribunal que “todo era en plan coña” y que no tenía intención de “ofender”. Sin embargo, según la sentencia adelantada por El País, el juez ha ordenado al youtuber a indemnizar con 20.000 a la víctima, a quien ofreció galletas oreo untadas con pasta de dientes.

Sin acceso a Youtube cinco años

La sentencia también obliga al joven que borre su canal durante los cinco años en lo que se le prohíbe “acudir” al escenario virtual de Youtube, donde ocurrió el delito, según explica el mismo medio. No obstante, al no contar con antecedentes penales, no ingresará en prisión para cumplir los 15 de cárcel.

Por su parte, la Fiscalía acusó Kenghua de subir un material a la red en el que se apreciaba “un acto claro e inequívoco de contenido vejatorio”, al tiempo que la ingesta de pasta de dientes provocó “un padecimiento físico” a la víctima, un sin techo de origen rumano. Según el joven, todo se trataba de uno de los “retos” de los que se alimenta su canal.