Menú Buscar
Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista en Barcelona / EFE

Un juez del Supremo atribuye la violencia machista a la superioridad física del hombre

El magistrado Antonio Salas vincula este tipo de maltrato a la “maldad del hombre” y niega que sea un problema educacional

2 min

“El que pega lo hará desde el colegio, a los que son menos fuertes que él; si se casa con un varón, maltratará al varón; y si se casa con una mujer, maltratará a la mujer; y si tiene un perro, maltratará al perro. Porque es mala persona”. Ésta es la opinión que tiene el juez del Tribunal Supremo Antonio Salas sobre la violencia machista.

El magistrado ha encendido las redes tras atribuir este tipo de maltrato a la superioridad física del hombre sobre la mujer y vincularla a la “maldad del hombre”. Según Salas, la violencia machista no es un problema educacional. La polémica estalló el 1 de enero en Twitter, cuando el magistrado comentó la noticia de la primera mujer asesinada por su pareja este 2017.    

A partir de este mensaje, Salas ha mantenido un debate abierto en la red social y contesta a los tuits que lo critican por sus ideas expresadas. “Si la mujer tuviera la misma fuerza física que el hombre…no pasaría esto”, responde a uno de los internautas.