Menú Buscar
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, a su llegada a la Audiencia Nacional el martes, cuando interrogó a los cuatro terroristas detenidos implicados en el atentado de Barcelona y Cambrils / EFE

El juez Andreu llama a capítulo a la policía y los Mossos d’Esquadra

El magistrado de la Audiencia Nacional que instruye el doble atentado en Barcelona y Cambrils convoca una reunión en su despacho

2 min

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu llama a capítulo a los cuerpos policiales del Estado y a los Mossos d’Esquadra. Ha convocado este jueves una reunión en su despacho a mandos policiales y a representantes de la policía autonómica para, oficialmente, “seguir el curso de la investigación abierta tras los ataques de la semana pasada en Barcelona y Cambrils (Tarragona)”. 

Así se expresan fuentes jurídicas a la agencia Europa Press. El magistrado también abundará en este encuentro en la descoordinación policial que existe en Cataluña y que ha quedado en evidencia en la instrucción del doble atentado. 

Navarro, el observador

Será un encuentro a puerta cerrada en el que también asistirá el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, que estará presente en calidad de observador. 

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 del alto tribunal adopta esta decisión dos días después de tomar declaración en el tribunal a los cuatro detenidos por los ataques. Tras más de cinco horas de interrogatorio, Andreu acordó el ingreso en prisión incondicional para dos de ellos. 

Un interrogatorio pendiente

Se trata de Mohamed Houli Chemlal, herido en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) que se había convertido en el laboratorio para fabricar explosivos, y Driss Oukabir, hermano de Moussa, uno de los abatidos en Cambrils.

Respecto a Mohamed Aalla, decretó su libertad con medidas cautelares. Salh el Karib, el último detenido, permaneció detenido a la espera de concluir un segundo registro en el locutorio que regentaba en la pequeña localidad de Ripoll (Girona). Finalmente, ha salido en libertad este jueves. 

Destacadas en Vida