Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los servicios de emergencia y el cadáver tapado del trabajador de Carburos Metálicos / EFE

Un juez abre diligencias por el accidente mortal en Carburos Metálicos

El juzgado iniciará la investigación para esclarecer si las causas del accidente provocado por de la fuga de amoníaco fue fortuita o la empresa tuvo alguna responsabilidad

2 min

El juzgado de instrucción 5 de Tarragona ha abierto diligencias por el accidente mortal de un trabajador en Carburos Metálicos tras la fuga de amoníaco de un depósito. La magistrada, junto al resto de la comisión judicial, se ha desplazado hasta la planta del Polígon Nord de Tarragona en La Pobla de Mafumet para funciones relacionadas con el levantamiento del cadáver. 

A partir de ahí, el juzgado deberá empezar a recabar información sobre los hechos. Con la investigación se podrá esclarecer si la muerte del trabajador fue fortuita o sí, por contra, tiene que ver con alguna negligencia empresarial que haya provocado el trágico accidente.

Trágico suceso

Más allá del empleado fallecido, también ha habido un segundo herido crítico que ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Fuentes de la clínica explican que el paciente está en la unidad de quemados de la UCI y que el personal sanitario valora su estado.

Protección Civil asegura que todavía se desconocen las causas y que dependerá de una investigación de la consejería de Industria determinarlo. Los servicios de emergencias sí que pueden corroborar que uno de los tanques con amoníaco puro ha sufrido la fuga de 500 de los 800 litros de material que contenía, y que tenía capacidad para albergar 20.000.

Destacadas en Vida