Menú Buscar
Un grupo de estudiantes corta el tráfico a su paso por las calles Provença con Sicília / CG

Jueves de movilizaciones en Barcelona

Hasta cinco manifestaciones se celebran a la hora por las calles de la ciudad condal

1 min

Un grupo de unos cincuenta estudiantes ha cortado el tráfico de algunas calles de Barcelona ataviados con estelades en protesta por lo que entienden como una actitud represiva del Estado español hacia los catalanes, tras las operaciones de la Guardia Civil de la semana pasada en varios puntos del territorio catalán.

Se trata de solo una de las cinco manifestaciones que se han celebrado la mañana de este jueves en las calles del centro de Barcelona. Según ha informado la Guardia Urbana a este medio, se están llevando a cabo otras en la calle Balmes con la plaza Molina, en dirección hacia el centro de Barcelona; otra en Diagonal con Muntaner, y otra en Gran Via de les Corts Catalanes, en dirección a plaza España.

Sector de limpieza

Por otro lado, los sindicatos UGT y CCOO han asistido a su protesta particular en la plaza Sant Jaume. Tal y como habían convocado, el sector de limpieza ha reclamado sus derechos y una mejora del convenio en una marcha pacífica en la que ondeaban las banderas de los sindicatos.

Los manifestantes, aproximadamente unas 500 personas, se han dirigido desde la plaza a Via Laietana para llegar al edificio de Foment del Treball.