Menú Buscar
Los cinco jinetes y amazonas españoles que participarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016 / CG

Los cinco jinetes y amazonas españoles de salto, listos para los Juegos Olímpicos de Río 2016

La selección española está formada por famosos del mundo del caballo y el papel couché

2 min

La Real Federación Hípica Española, integrada por el entrenador nacional absoluto, Eric van der Vleuten, y el director técnico de saltos, Marco Fusté, ha seleccionado a los jinetes y las amazonas con sus respectivos caballos para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 13 al 19 de Agosto, en representación oficial del Equipo Olímpico Español: Eduardo Álvarez Aznar, con el caballo Rockfeller de Pleville Bois Margot; Sergio Álvarez Moya, con el famoso Carlo 273; Pilar Cordón Muro, con Gribouille de Lys; Manuel Fernández Saro, con U Watch; y Gerardo Menéndez Mieres (reserva) con Cassino DC.

El personaje más famoso es Sergio Álvarez Moya, el ex de Marta Ortega, que compite gracias al caballo millonario Carlo 273 que le compró su exsuegro, Amancio Ortega, el multimillonario dueño de Zara, por un supuesto valor de 12 millones de euros. Tras la separación continúa compitiendo con él. En círculos próximos al jinete se da por hecho que el equino ha sido parte importante del acuerdo económico de divorcio.

Presión para los seleccionadores

Eric van der Vleuten y Marco Fusté han sufrido grandes presiones para incorporar jinetes y amazonas por la relevancia de la cita olímpica, pero en privado reconocen que es el único equipo posible. Fuentes de la hípica federativa y profesional reconocen que el nivel olímpico en España es muy reducido y no solo por la calidad o el potencial de sus caballos.

El deporte de salto hípico en España cuenta con practicantes de postín, no solo Álvarez Moya y su exmujer Marta Ortega, sino también con Sol Daurella (millonaria propietaria de Coca-Cola en España), con Cayetano Martínez de Irujo, Pilar Cordón (recientemente ha sido noticia internacional por el rumor de romance con el exjinete y marido de Athina Onassis), o la propia Infanta Elena.