Menú Buscar
La plaza de toros de Osuna transformada en los reñideros de Meeren / JUEGO DE TRONOS

La magia de 'Juego de Tronos' regresa a Osuna en octubre

La ciudad sevillana acogerá unas jornadas temáticas sobre la serie organizadas por el podcast 'Hielo y Fuego'

3 min

HBO eligió Osuna como escenario de algunas de las escenas de la quinta temporada de Juego de Tronos. La plaza de toros de la ciudad sevillana lució en todo su esplendor en la pequeña pantalla, lo que la convirtió en un lugar de peregrinación para los aficionados de la serie. Y volverá a serlo el próximo mes de octubre gracias a las jornadas temáticas que se están organizando desde Hielo y Fuego, uno de los mejores podcasts dedicado a la saga literaria creada por George R. R. Martin y a su adaptación televisiva, la página web Los Siete Reinos y el Ayuntamiento de Osuna.

Los días 20 y 21 de octubre se volverá a respirar Juego de Tronos por las calles de Osuna. Y es que, además de la grabación del episodio 200 del podcast en la Villa Ducal, habrá todo tipo de actividades relacionadas con la serie que harán que el fin de semana sea inolvidable para todos los fans que se desplacen hasta allí.

Las mejores actividades de Poniente

De momento son pocos los detalles que se conocen sobre el programa de actos. El sábado 20 de octubre tendrá lugar la grabación del podcast, así como un almuerzo para recibir a todos los aficionados que acudan a la cita y una cena temática con actores disfrazados a la que se invita a los asistentes a que acudan disfrazados de personajes de Canción de Hielo y Fuego o de Juego de Tronos.

Daenerys visitó Osuna en la quinta temporada de la serie / JUEGO DE TRONOS

Daenerys visitó Osuna en la quinta temporada de la serie / JUEGO DE TRONOS

Durante el fin de semana se realizarán también todo tipo de juegos, concursos, trivials y juegos de mesa tematizados que servirán para complementar otros eventos. Y es que se ha anunciado que habrá dos actividades "especiales y únicas" que de momento se mantienen en secreto.

Osuna, la Meeren de ‘Juego de Tronos’

Los organizadores explican que la elección de Osuna como sede de este evento ha venido determinada “porque en su centenaria plaza de toros se grabó la espectacular escena de los reñideros de Meeren, además de que esta localidad cuenta con el único museo sobre Juego de Tronos que hay en Europa, El Salón de Hielo y Fuego, ubicado en dos salas del propio Museo de Osuna y del que se puede disfrutar contemplando una inmensa cantidad de material sobre la serie”.