Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Escalinata de la capital de Girona en una escena de 'Juego de Tronos' / CG

Los tours 'frikis' de Juego de Tronos arrasan en Girona

Las rutas temáticas por las escenas del rodaje triunfan entre los turistas nacionales

2 min

Los llaman los 'tours frikis' y son un éxito. Las rutas guiadas por los escenarios del rodaje de Juego de Tronos en Girona están arrasando dos semanas después de nacer. Las rutas tienen lugar cada sábado, en catalán y castellano, y ahora sus organizadores se plantean lanzar el mismo producto en inglés tras el éxito de las primeras semanas.

"El interés es, sobre todo, entre los turistas nacionales. Gente muy 'friki' de la serie que busca un valor añadido", explica la Asociación de Guías de Girona, coorganizador de las rutas junto al ayuntamiento.

Referencias históricas

El valor añadido que ofrecen los guías es establecer una ligazón entre los eventos de la producción épica de HBO y los capítulos históricos de Girona.

"Un ejemplo. Visitamos el monasterio de Sant Pere de Galligants. Esta abadía benedictina es la Biblioteca de la Ciudadela en la serie, a la que llega Sam tras huir del castillo de su familia. Pues bien, en Sant Pere también se estudiaba y formaban maestros, que es lo que Sam busca en la pantalla", explica una portavoz.

Hasta octubre

Las visitas a pie arrancaron hace dos semanas y duraran hasta octubre, cuando la corta duración del día desluciría las explicaciones de los guías. "En invierno se seguirán haciendo bajo petición de grupos", matiza el mismo representante.

Los tours tienen lugar los sábados a las 19:00 horas de la tarde y tienen un precio de 30 euros.