Menú Buscar
Poster oficial de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'.

‘Juego de Tronos’ arrasa en las nominaciones de los Emmy

La serie rodada en parte en España consigue 23 candidaturas entre las que se incluyen la de mejor serie dramática, seguida de cerca por ‘The People vs OJ Simpson’, con 22

Redacción
14.07.2016 19:28 h.
3 min

Juego de Tronos, la serie épica y sangrienta, ha arrasado este jueves en las nominaciones de los premiso Emmy. Considerados los Óscar de la pequeña pantalla, la batalla por el trono de hierro ha conseguido 23 candidaturas entre las que se encuentra el premio mayor, el de mejor serie dramática, que ya se llevó el año pasado.

La trama entre Poniente y Essos que se ha desarrollado a lo largo de seis temporadas es tan compleja que varios actores de la serie competirán entre ellos para conseguir el reconocimiento por su papel. Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Kit Harrington (Jon Snow) competirán con Jonathan Banks (Better Call Saul), Ben Mendelsohn (Bloodline) y Michael Kelly (House of Cards) por el galardón de mejor actor de reparto, ya que no se ha considerado a ninguno de los dos personajes como uno de los principales.

Tres actrices a por un galardón

Lo mismo ocurre en la categoría de actriz de reparto, en el que están nominadas Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Maisie Williams (Arya Stark). Competirán con una de las actrices con una trayectoria más reconocida, Maggie Smith (Downton Abbey), Maura Tierney (The Affair) y Constance Zimmer (UnREAL).

Competirá como mejor serie dramática con los espías soviéticos de la Guerra Fría de The Americans; el spin off precuela de Breaking Bad, Better Call Saul; el drama de la alta sociedad británica Downton Abbey; el thriller en el seno de la CIA Homeland; la escalada al poder del congresista Francis Underwood de House of Cards y el campanazo de la temporada, Mr. Robot, un chapuzón al mundo oculto de los hackers. 

Mejor comedia

La familia estadounidense a (o muy) típica de Modern Family opta por enésima vez a la estatuilla como mejor serie cómica. Competirá con el mundo geek de Silicon Valley; el padre transexual de Transparent; la adaptación a Nueva York de Unbreakable Kimmy Schmidt, creada por dos grandes de la comedia estadounidense, Tina Fey y Robert Carlock; la vida de la vicepresidenta de EEUU de Veep; la llegada a la gran ciudad del indio Dev que centra la trama de Master of None; y la comedia agridulce centrada en una familia afroamericana Black-ish.

La segunda producción con más nominaciones es American Crime: The People vs OJ Simpson, el relato del juicio por asesinato contra el deportista, actor de cine y presentador interpretado Cuba Gooding Jr con John Travolta como el abogado litigante Robert Shapiro y David Schwimmer como el letrado defensor, Robert Kardashian.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información