Menú Buscar
Imagen del asalto exprés a la joyería Oro Vivo del centro comercial Montigalà, en Badalona / CG

[VÍDEOS] Así fue el asalto exprés a la joyería de Badalona

Los cacos desvalijaron por completo el Oro Vivo de Montigalà en apenas un minuto y medio y cubriendo su huida con un extintor

3 min

Un minuto y medio. Esto es lo que tardó un grupo de ladrones en desvalijar la joyería Oro Vivo del centro comercial Montigalà de Badalona (Barcelona). Los cacos aprovecharon que el espacio de tiendas estaba cerrado para adentrarse en el mismo y vaciar el comercio. Cubrieron su huida con el gas de un extintor.

Este medio ha podido acceder a dos de los vídeos de la acción criminal, cuya investigación comandan los Mossos d'Esquadra. La policía autonómica confirmó el jueves que había iniciado pesquisas por el presunto robo con violencia a una joyería en Badalona. Fuentes policiales no oficiales concretaron a Crónica Global que se trataba de Oro Vivo en Montigalà, extremo que confirmó la gerencia del establecimiento.

Asalto exprés

En los vídeos a los que ha podido acceder este medio, queda claro el modo criminal del grupo de cacos. Uno de ellos entra sigilosamente a un centro comercial fantasmagórico, sin clientes, pues Barcelona y su conurbación se encuentran en fase 0 hasta el lunes. El ladrón se adentra corriendo al pasillo situado ante el hipermercado Carrefour y accede a la zona de cobro. Va encapuchado

A los pocos segundos, un grupo de cuatro personas sale de esa misma área, todos ellos enmascarados. Levantan una cortina que protege la puerta de Oro Vivo y penetran en el local comercial, sacando lo que parecen herramientas para abrir las cajas. Mientras, uno de los supuestos cómplices se queda en el exterior y vacía un extintor ante la joyería para, supuestamente, cubrir la huida de los criminales.

Segundo en pocas horas

El asalto exprés a la joyería Oro Vivo de Montigalà llegó a las pocas horas de que otro grupo de vándalos arremetiera con hachas contra una tienda de telefonía en el centro comercial Llobregat Centre de Cornellà de Llobregat. Consiguieron también acceder al comercio y llevarse productos de valor.

No obstante, en esta ocasión, fueron sorprendidos por un agente de los Mossos d'Esquadra de paisano, que pudo interceptar y detener a uno de los cacos. La seguridad del centro comercial también colaboró en desarbolar parte de la operación delictiva.