Menú Buscar
Los jóvenes tras saltar sobre el funicular de Vallvidrera / YOUTUBE

Dos adolescentes saltan sobre un funicular para subirlo a Youtube

Los Mossos buscan a los protagonistas del vídeo viral e investigan el suceso para comprobar si es motivo de sanción

03.12.2019 08:07 h.
3 min

El fenómeno youtuber ataca de nuevo. En esta ocasión, dos adolescentes han decidido grabar un vídeo en el que se les ve saltando sobre el techo del funicular de Vallvidrera, en Barcelona, con el único objetivo de subirlo a Youtube y hacerse virales.

Los dos jóvenes ponen, así, en peligro su integridad física y llevan a cabo un hecho que podría ser motivo de sanción, según los Mossos d'Esquadra, que ha abierto una investigación sobre el suceso.

Riesgo y peligro

Los menores de edad avisan de que este comportamiento conlleva “muchos riesgos y tiene muchos peligros”. “No os recomiendo que en ningún momento intentéis hacer lo que se ha visto en el vídeo”, anuncia el dueño del canal, pero ello no le ha echado atrás para hacerlo ellos mismos.

A pesar de que son dos los adolescentes que suben de forma ilegal y peligrosa al funicular, participan más personas en la grabación de este vídeo --al menos, una más , que aparece en las imágenes--. Lo hacen a cara descubierta y con gran algarabía, sobre todo tras subirse al techo del tren, cuando uno de ellos asegura: "Ha sido muchísimo más fácil de lo que pensaba que iba a ser".

Dos menores saltan al techo del funicular de Vallvidrera / CG

Posible sanción

Fuentes de los Mossos han informado de que los agentes elaborarán un atestado que enviarán a la Consejería de Territorio y Sostenibilidad por si procede imponerles una sanción de la Ley de Seguridad Ferroviaria. Aunque esta no es la única sanción ante la que podrían enfrentarse.

Algunas de las tomas utilizadas en el vídeo fueron grabadas con un dron, aparato que no puede ser alzado en todos dalos y que, por ello, podría haberse incurrido en un uso indebido del mismo, en un espacio prohibido. La policía catalana está pendiente de si Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) --gestora del funicular de Vallvidrera-- denuncia los hechos.