Menú Buscar
Imagen de una planta de marihuana / PIXABAY

¿De qué formas consumen los jóvenes marihuana?

Los jóvenes que han probado el cannabis lo hacen de maneras diferentes durante su adolescencia

3 min

Un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad del Sur de California (USC), en Estados Unidos, ha determinado que los jóvenes que prueban la marihuanadurante la adolescencia lo hacen a través de múltiples formas. Actualmente el consumo de esta droga se ha normalizado, desde edades tempranas, sin tener en cuenta las consecuencias que provoca el hábito de estos estupefacientes.

Joven utilizando la técnica del vapeo / PIXABAY

Joven utilizando la técnica del vapeo / PIXABAY

Los adolescentes que han probado la marihuana la han consumido en más de una forma. Así lo explica Adam Leventhal, profesor de Medicina Preventiva y Psicología y director del Laboratorio de Salud, Emoción y Adicciones de USC en la Escuela de Medicina Keck de la USC: “En los últimos años, ha habido un cambio en la percepción de los adolescentes. La legalización y comercialización del cannabis están fomentando que este medicamento no se vea como dañino. En mi camino al trabajo paso por una valla publicitaria sobre la entrega de marihuana directamente en casa. Definitivamente la marihuana se ha generalizado”.

Resultados del estudio

Tal y como revelan los resultados de este nuevo estudio, del 33'9 % de los estudiantes que afirmó haber consumido marihuana alguna vez, fumar se posiciona como el método más utilizado, seguido por otras formas como el consumo de productos de cannabis comestibles o el vapeo. De los estudiantes de la muestra sólo un 7'8 % aseguraba que había probado la marihuana por métodos diferentes al del fumado, normalmente a través de comestibles o vapeadores. Esta reflexión, aunque sea en menor proporción, también es interesante para los científicos puesto que puede dar la pista de que los productos de cannabis como el líquido para vapear con sabor a chicle pueden atraer a los consumidores adolescentes que habían rechazado en un primer momento fumar marihuana por el humo o por su fuerte olor. 

Los métodos para consumir cannabis entre los más jóvenes son cada vez más variados e incluso atractivos, por lo que es ahí donde se debe trabajar para evitar que esta cifra siga aumentando. Como aseguran los científicos, “el consumo de cannabis en la adolescencia aumenta el riesgo de uso crónico durante la edad adulta, la adicción y el deterioro del desarrollo cognitivo”, por lo que es fundamental no permitir su normalización.