Menú Buscar
Inscripción del memorial a las víctimas de los atentados del 17A vandalizado con cemento

Cuatro jóvenes dañan el memorial a las víctimas de los atentados del 17-A de Barcelona

Los presuntos autores lo vandalizaron con cemento y han sido identificados; la Guardia Urbana les ha abierto diligencias por daños y posible delito de odio

1 min

La Guardia Urbana ha abierto diligencias por daños al patrimonio y un presunto delito de odio contra cuatro jóvenes que han causado daños en el monumento en memoria de las víctimas del atentado terrorista del 17 de agosto de 2017, ubicado en Las Ramblas de Barcelona.

Según fuentes policiales, los jóvenes han esparcido cemento sobre la inscripción en árabe de la placa en homenaje a las víctimas, situado en la acera de Las Ramblas donde se detuvo la furgoneta del atropello masivo. El monumento ya sido limpiado y reparado.

Los autores, al parecer mayores de edad y de origen paquistaní, han sido fotografiados mientras realizaban esta acción, lo que ha permitido a la Guardia Urbana localizarlos en las inmediaciones, donde han sido identificados.

Los hechos se han producido sobre las cinco y media de la tarde de este lunes, y y los servicios municipales de limpieza ya han retirado el cemento que habían esparcido.

Destacadas en Vida