Menú Buscar
Una mano aguanta un preservativo mientras un joven espera en la cama para tener sexo / PIXABAY

Los jóvenes catalanes, entre los que mejor rinden en el sexo

Un 66,4% de los encuestados solo lo practican una vez o menos a la semana, una frecuencia que ellos mismos consideran insuficiente o demasiado baja

07.08.2019 12:41 h.
4 min

Los jóvenes españoles tienen una asignatura pendiente: el sexo. Así, un 66,4% solo lo practican una o menos de una vez a la semana, una frecuencia que ellos mismos consideran insuficiente o excesivamente baja, puesto que un 75,4% querrían llegar a las dos o tres veces. Entre los jóvenes mejor valorados en la cama, Andalucía se sitúa a la cabeza con el 18% de los votos, seguidos de los canarios (9,6%) y los catalanes (9,2%). 

Según un estudio realizado por Control, más del 50% de españoles siguen prefiriendo la noche para tener relaciones y si es en casa, tanto ellos como ellas eligen la cama para el sexo (un 73,4% los hombres y un 76,6% las mujeres). Otro dato que poco sorprende es la actitud de los españoles durante sus relaciones sexuales, y como se perfilan a sí mismos. Según los datos, el 56,5% se siguen considerando fogosos en sus relaciones (casi lo mismo que en 2018, un 57,5), seguido de los que se consideran divertidos (36,9%) y curiosos (25.4%).

Fantasías 

Casi el 60% le da máxima importancia en su vida. Si hablamos de preliminares, más de 85% los consideran indispensables. Los preferidos por los encuestados son los besos (75,9%) y los masajes y las caricias (75%), seguidos de la masturbación, elegida por el 71,2% de ellos y el 64,8% de ellas.

Por ello, las fantasías sexuales y el testeo de nuevos juguetes eróticos siguen siendo la solución. Aunque el trío se posicione a la cabeza de la lista (36,7%), el uso del vibrador a distancia (teledidonic) es la opción preferida por las mujeres (34,1%), aunque este año el 25,4% de los hombres también tengan curiosidad.

Juguetes eróticos

Esta curiosidad por los vibradores se refleja también en el uso de juguetes eróticos por parte de los españoles. En esta ocasión, cerca del 35% ha afirmado haber utilizado el vibrador alguna vez, aunque solo el 6% se haya atrevido con la versión con control remoto o vibrador a distancia. 

Y es que, cerca del 70% de los jóvenes españoles admite que ha sido la curiosidad la que les ha empujado a probar nuevos productos en sus relaciones (lubricantes, geles de masaje, etc.) y juguetes eróticos (casi el 50% tanto de hombres como de mujeres revelan haberlos utilizado). Además, casi el 30% asegura utilizarlos desde hace más de cinco años.

Preservativo masculino

Lo que está claro es que, ya sea cumpliendo una fantasía o en su rutina habitual, las relaciones sexuales deben realizarse siempre de manera segura, responsable y libre. Algo que, aunque parece ir calando poco a poco entre los jóvenes españoles, que vuelven a decantarse mayoritariamente por el preservativo masculino como método contraconceptivo en sus relaciones (59,3%), aún 1 de cada 4 solo utiliza ocasionalmente.

De esta forma, aunque 76,9% asegura conocer el estado sexual y haber hablado sobre el tema, es importante recordar que el preservativo es el único método contraconceptivo de doble barrera y los españoles afirman utilizarlo como protección frente a un embarazo no deseado (47,7%), y como protección frente a contagio de una infección de transmisión sexual (43,9%).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información