Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jóvenes de 'botellón' en Barcelona obvian la prohibición del Govern / CG

Jóvenes de botellón obvian la prohibición del Govern y protagonizan aglomeraciones en Barcelona

Ante el cierre de discotecas, decenas de personas se reúnen en el Front Marítim ignorando las restricciones para frenar la transmisión del Covid-19

1 min

Pese a que el Govern ha prohibido las reuniones entre más de 10 personas para combatir los rebrotes, los más jóvenes obvian la norma y protagonizan nuevas aglomeraciones en Barcelona. Ha sucedido esta pasada noche en el barrio de la Barceloneta, donde decenas de ellos han organizado botellones

El cierre de locales de ocio se ha saldado sin sanciones. Es decir, han cumplido a rajatabla la orden de cierre de la Generalitat, no así su público ojetivo que, a falta de discotecas y bares abiertos pasada la medianoche, han trasladado sus reuniones a la calle.

De 'botellón'

Sentados en bancos, o en pleno arenal, se han dedicado a beber, fumar o pasar el rato sin tener en cuenta las nuevas restricciones para frenar la transmisión comunitaria del Covid-19.  

Como se puede apreciar imágenes, decenas de jóvenes se han juntado de madrugada en el Frente Marítimo de la ciudad. La gran mayoría de ellos no llevaban puesta la mascarilla y han ignorado la normativa de las autoridades sanitarias.