Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Comisaría de los Mossos en Figueres, a la que fue el detenido / MAPS

Un joven visita a un detenido en Figueres y termina arrestado por sus propios delitos

Se le acusa de dos robos con violencia en comercios de deporte

2 min

Los Mossos d’Esquadra han arrestado a un joven de 19 años por dos robos con violencia e intimidación en dos tiendas de ropa deportiva de Figueres el pasado lunes 17 de mayo. Sin embargo, la detención no se ha producido en la calle, sino en la misma comisaría, cuando el sospechoso ha ido a visitar a un compañero arrestado.

Al verlo, los agentes han comprobado que su descripción coincidía con la que habían dado los encargados de las tiendas donde había robado. Por otra parte, el chico iba vestido con la misma ropa que había sustraído y que figuraba en las denuncias que habían presentado los establecimientos, por lo que él mismo era la prueba del delito.

Misma forma de proceder

El primero robo ocurrió a las 19.00 del 17 de mayo en una tienda de deportes, en la que dos chicos entraron y se interesaron por diferentes artículos. Cuando tenían que pasar por caja y ya con los productos dentro de la bolsa, intentaron huir sin pagar. Al no conseguirlo, uno de ellos cogió dos sudaderas y empujó a una trabajadora.

Al cabo de pocos minutos, y en otra tienda de deportes, entró un joven y agarró varias piezas de ropa y unas zapatillas. La forma de proceder fue la misma, dado que cuando la cajera puso todos los artículos dentro de una bolsa, el joven intentó cogerla y huir. La mujer intentó impedir que se la llevara, pero el ladrón tiró fuerte y pudo más. Tras cotejar los datos, se pudo determinar que el autor de los dos robos era la misma persona y cuando lo vieron, lo detuvieron.