Menú Buscar
Un padre y un hijo / EP

Un joven viola a un bebé de 13 meses en Girona

Los Mossos d'Esquadra detienen en Palafrugell a un chico de 18 años que cuidaba ocasionalmente al pequeño y al que atribuyen una presunta agresión sexual

09.07.2019 19:44 h.
2 min

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 18 años en Palafrugell (Girona) acusado de violar, presuntamente, a un bebé de 13 meses.

Fue el pediatra, durante una revisión, quien detectó que el bebé podría haber sido víctima de una agresión sexual. Posteriormente, un médico forense confirmó las sospechas: las heridas eran compatibles con el abuso.

Comportamiento extraño

La madre había llevado a su hijo al CAP de Palafrugell tras detectar un comportamiento extraño en él. De allí lo derivaron al Hospital de Palamós.

Todo ello ocurrió el lunes 8 de julio por la tarde. Los mismos servicios de urgencias avisaron a los Mossos d'Esquadra, como establece el protocolo, según ha confirmado la policía autonómica a Crónica Global. A continuación, los agentes detuvieron al joven.

Amigo de la familia

El detenido se trata de un amigo de la familia que cuidaba al niño entre semana, seis horas al día.

En las próximas horas pasará a disposición judicial en La Bisbal d'Empordà. De momento, tanto el Hospital de Palamós como la Consejería de Salud de la Generalitat guardan silencio.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información