Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas, como la que ha intervenido en el accidente de un motorista en Barcelona / SEM

Un joven muere al chocar con su moto contra un jabalí

Con ésta, ya son 55 las víctimas mortales que se han registrado en las carreteras catalanas a lo largo de este año, 21 de ellas motoristas

2 min

Un motorista de 17 años ha fallecido en un accidente de tráfico tras chocar la pasada madrugada con un jabalí. El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha informado de que el suceso ha tenido lugar en una carretera comarcal, a la altura de Sant Martí Sarroca (Barcelona). Al parecer, el animal invadió la vía sin que el conductor de la motocicleta pudiera hacer nada para evitar la colisión.

El joven fue trasladado en estado crítico al hospital de Bellvitge, donde posteriormente falleció. Con esta, se eleva a 55 la cifra de víctimas mortales en accidentes viarios en Cataluña durante este año, 21 ellos motoristas.

Se intensificarán los controles

A raíz de la incidencia se activaron dos patrullas de Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Recientemente, en las carreteras catalanas se han producido recientemente cuatro accidentes mortales con motoristas. Debido a ello, la policía catalana ha comunicado que incrementarán la vigilancia para frenar un repunte de la siniestralidad.

El Ayuntamiento de Torrelles de Foix, de donde era natural el joven fallecido, ha expresado su solidaridad y pésame a la familia y amigos, a la vez que jha decretado dos días de duelo oficial. El alcalde, Sergi Vallès, ha mostrado su consternación por la trágica noticia, y apuntaba que "hace tiempo que pido que se controle la población de jabalíes, que con la pandemia y la limitación de la caza, se ha descontrolado aún más". El edil reclama "una solución urgente" porque "esta vez ha perdido la vida un joven del municipio y recientemente se han producido otras cuatro en Cataluña".