Menú Buscar
Unidad de Curas Intensivas (UCI) para los casos de coronavirus en un hospital de Barcelona

Un joven de Madrid, séptimo caso de coronavirus en España

El afectado había viajado recientemente a Italia y será trasladado al Hospital Carlos III

2 min

Un joven de 24 años que había viajado recientemente al norte de Italia se ha convertido en el primer caso de coronavirus confirmado en la Comunidad de Madrid, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

El paciente ha dado positivo de coronavirus y será trasladado esta noche al Hospital Carlos III, donde la Comunidad de Madrid dispone de una unidad especializada de aislamiento.

Con este, ya son siete los casos de coronavirus en España, después de los dos registrados en las últimas horas en Tenerife, el de una mujer en Barcelona, el de un hombre en Villarreal (Castellón) y los de semanas previas en Mallorca y la isla de La Gomera.

Los acompañantes de la pareja de Tenerife

Por otra parte, los ocho italianos que viajaron junto el matrimonio que se encuentra infectado e ingresado en el Hospital de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife no presentan síntomas y se les están realizando las muestras pertinentes en el hotel H10 Costa Adeje Palace, que se encuentra en aislamiento desde la noche de este lunes.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien ha comentado que en total, hay 37 italianos en el hotel de un conjunto de más de 700 huéspedes de 25 nacionalidades diferentes.