Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Un joven ingresa a prisión por asaltar a dos mujeres en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra atribuyen al chico, de 20 años, dos robos con violencia e intimidación ocurridos el pasado mes de noviembre

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven, que ya ha ingresado en prisión, acusado de robar con violencia e intimidación a dos mujeres de edad avanzada en Barcelona.

El chico, de 20 años y nacionalidad argelina, cometió ambos asaltos el pasado mes de noviembre, uno en el distrito de Sants-Montjuïc y otro en el barrio del Eixample de la Ciudad Condal.

Asaltada en el ascensor

El primer robo se produjo el pasado 11 de noviembre, cuando el hombre accedió con una mujer mayor a una finca. Al entrar al ascensor, le robó el bolso de un tirón y el teléfono móvil, tras lo que huyó corriendo.

La víctima le siguió hasta la calle mientras gritaba que le habían robado, tras lo que un chico pudo recuperar su bolso, pero no el teléfono móvil. Los Mossos pudieron identificar al ladrón y detenerle el pasado viernes 3 de diciembre.

Ingresada en el hospital

El segundo delito que la policía catalana le atribuye ocurrió el pasado 14 de noviembre en un edificio del Eixample. Una mujer de 83 años entró en el bloque y el joven la siguió, peor cuando ésta se negó a subir con él en el ascensor, el detenido le robó de un tirón la bolsa de mano.

La víctima corrió tras él y le siguió hasta la puerta, desde donde pidió ayuda, momento en el que el joven le empujó con mucha violencia y la tiró al suelo. Después le robó el collar y unas gafas, que una chica pudo recuperar posteriormente. La mujer tuvo que ser trasladada en estado grave a un centro hospitalario, donde permaneció ingresada varios días y hasta el 1 de diciembre no pudo prestar declaración.